Noticias

Ordenan a COSAYSA tomar medidas para mejorar la prestación en barrios de zona este de la capital

Mediante la Orden Regulatoria N° 18/20, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos instó a la empresa COSAYSA a tomar medidas inmediatas para brindar mayor atención y contención a los usuarios

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos instó a la empresa COSAYSA a tomar medidas inmediatas para brindar mayor atención y contención a los usuarios de los barrios: Canillitas, San Mateo, San Lucas, Torino I y Las Colinas. Por los recurrente reclamos sobre deficiencias en el servicio de agua, se determinó que la empresa deberá:

Dicha orden, debe implementarse en las próximas 48 horas. La disposición del Organismo se fundamenta en lo dispuesto en el marco regulatorio, el cual expresa que los servicios deben prestarse en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, calidad y cantidad. Los usuarios pueden contactar con el Ente Regulador de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a través de:

Línea gratuita: 0800-444-7400

Via Whatsapp: 3876 -347400


Aplican reducción tarifaria para usuarios de General Güemes

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución por la cual ordenó a COSYSA aplicar reducción de facturación para usuarios de General Güemes.

Puntualmente, determinó que a los usuarios de los sistemas N° 1,6,7,11 y 17 se reduzca la facturación en un 77% durante el periodo comprendido entre el 15/10/20 al 15/11/20. En tanto, los usuarios de B° Santa Teresita tendrán una merma del 40% en la facturación que comprende desde el 15/10/20 al 31/10/20. Complementariamente, el Organismo determinó que, durante el periodo de inconsistencias en el servicio, la empresa garantice el sistema alternativo de reparto de agua en camiones y remita los detalles del control de calidad del agua. Las acciones del Ente Regulador tienen como objetivo garantizar una correcta prestación según lo expresa la normativa vigente: los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad y calidad.


Presencia, control y ordenes regulatorias para el norte de Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos recorrió cuatro localidades del norte provincial afectadas por incidencias en los servicios de luz, agua y cloaca. Consecuentemente, se emitieron órdenes regulatorias para brindar soluciones inmediatas.

Consecuentemente, se emitieron órdenes regulatorias para brindar soluciones inmediatas. Una comisión del Organismo, integrada por su presidente, Carlos Saravia; director, Carlos Morello y personal técnico de las gerencias de agua y energía eléctrica se hizo presente en el norte de Salta para escuchar reclamos y consultas de los usuarios, y brindar soluciones al respecto. En Coronel Juan Solá y Embarcación los funcionarios mantuvieron sendas reuniones con asambleas de vecinos que solicitaron la presencia de autoridades provinciales para escuchar soluciones respecto a las inconsistencias en los servicios. En ambas conversaciones, desde el Organismo les informó las acciones que se tomaron para normalizar la prestación. En la cuidad de Tartagal se realizaron seguimientos de reclamos de orden prioritario, mientras que en General Mosconi, parte del directorio del EnReSP mantuvo una reunión informativa con los concejales del lugar. El Ente Regulador adoptó la medida de darle mayor regularidad a las visitas al interior de la provincia para potenciar la presencia del Organismo y optimizar el control sobre las empresas prestatarias. Ordenes Regulatorias. En virtud de la información alcanzada, se emitieron ordenes regulatorias con el fin de darle una inmediata solución a los problemas detectados. *Villa Güemes – Tartagal: Se ordenó a COSAYSA sanear un desborde cloacal que potencialmente afectaba la calidad de vida de los vecinos. *Paraje La Quena - Embarcación: Se ordenó a COSAYSA la distribución de agua a través de medios alternativos para todos los usaurios Estas OR se suman a la emitida días pasados a EDESA de implementar un plan de acción in situ que contemple soluciones para la prestación del servicio eléctrico en las localidades que se ubican a la vera de la RN 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé.


El EnReSP detectó restos de materia orgánica en una cisterna de Embarcación.

La actividad de control en Embarcación, a cargo de los técnicos de nuestra Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, se hicieron presente en la cisterna de la planta potabilizadora de La Quena donde ingresaron en uno de sus módulos y observaron la presencia de una sustancia en las paredes impermeables de la estructura. Adicionalmente, el personal del COSAYSA manifestó que el elemento detectado ingresó a la cisterna debido a la alta carga orgánica del rio Bermejo que abastece el sistema.


Ordenan tomar medidas para normalizar la calidad del servicio eléctrico en Rivadavia Banda Norte

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que EDESA SA tome las medidas tendientes a garantizar la calidad del servicio eléctrico en localidades de Rivadavia Banda Norte. La medida del Organismo se gestó ante la necesidad de minimizar la frecuencia y duración de los cortes de servicio que afectan las poblaciones ubicadas sobre la ruta nacional N° 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé. La orden incluye proveer de manera inmediata los recursos humanos y materiales para atender de forma eficaz, las 24 horas, la operación y mantenimiento de las instalaciones de la empresa. El plazo impuesto por la normativa vigente determina que dentro de los próximos 7 días el plan de acción debe estar operativo.